HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Sindicalizar A Un Solo Trabajador En Legislativo Cuesta 119 Mil Pesos

Con este precio y de llegar a concretarse las 100 plazas, representaría 11 millones 900 mil pesos.

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Por tratarse de una suma importante que afectaría el presupuesto de la 74 Legislatura, diputados locales aún analizan cuantas plazas entregar al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE).

Antonio Salas Valencia, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, además destacó que de las 100 plazas que busca el sindicato, están las bases que cada legislatura entrega, las cuales también están en negociación.

“Vamos ver cuántas bases se van a dar en esta legislatura… vamos a ver hasta donde los vamos atender con las bases, realmente aún llegar a un acuerdo”, dijo.

Por su parte, la Diputada Yarabí Ávila González, presidenta del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado, informó que por tratarse de una derogación importante el asunto debería de tratarse con su agrupación situación que no ha ocurrido.

Detalló que para sindicalizar un solo trabajador le costaría 119 mil al Legislativo, por lo que de concretarse las 100 plazas, representaría 11 millones 900 mil pesos.

“Es una cantidad considerable que se tiene que tomar en cuenta dentro del comité, es por persona al año, además de su sueldo, requiere un análisis adecuado”, precisó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba