HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputados Ignoran Al Comité De Administración, Al Dictaminar En Austeridad

Diputados locales bajaron de la orden del día el dictamen de con el cual se desechaba la propuesta de acuerdo de austeridad y ejercicio presupuestal.

STAFF / Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Debido a que faltó la opinión del Comité de Administración y Control, diputados locales bajaron de la orden del día el dictamen de con el cual se desechaba la propuesta de acuerdo de austeridad y ejercicio presupuestal del poder Legislativo.

Alfredo Ramírez Bedolla, principal impulsor de la iniciativa, enfatizó que la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias dictaminó sin considerar al comité cuando también recibió el turno para opinión. Consideró que su propuesta busca evitar que se descontrole el gasto del Congreso del Estado.

“Por tratarse de un tema que implica precisamente la cuestión administraba de recursos el comité es quien tiene las facultades y el acuerdo es trabajar en esta reunión conjunta el comité de administración y control y de régimen interno”, añadió.

Por su parte Yarabí Ávila González, presidenta del Comité de Administración y Control, confirmó que en ningún momento fueron invitados por la comisión para analizar la iniciativa, como ya ha ocurrido al tratarse temas sobre el presupuesto del Legislativo.

“Aquí lo que falta y se hace en muchas de las comisiones, que cuando se presentan las iniciativas pues nos piden a los que presentamos las iniciativas llevar un trabajo en mesas de trabajo y en esta ocasión no fuimos invitados al análisis de esta iniciativa ningún integrante del comité”, dijo.

Botón volver arriba