HARDNEWSMICHOACÁN

Madera Vendía Más Que Mariguana Por Eso Se Lo Apoderó El Crimen Organizado: Silvano

Y dice que ahora es el aguacate, ahora todo mundo quiere tener huerta de aguacate y hacerse rico pronto, provocando deforestación irracional

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

La madera vendía más que la mariguana, por eso el crimen organizado se apoderó de ella, actualmente el fenómeno es que todo mundo quiere tener huertas de aguacate, fueron las palabras del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, al hablar sobre la pérdida de los bosques del estado.

«La madera valía más que la mariguana entonces el crimen organizado sobre la madera y nos acabamos los principales bosques por esta voracidad y aunque todavía no se acaba ahora es el aguacate, ahora todo mundo quiere tener huerta de aguacate y hacerse rico pronto, provocando deforestación irracional».

Aureoles, comentó que la disminución de bosques se debe al cultivo de aguacate sustituyendo el bosque por estas plantas lo que se vuelve muy dañino por la disminución de agua.

Por ello, dijo se debe tener cuidado con la basura que se tira por todos lados contaminando los mantos acuíferos subterráneos, causando daños directos a la salud, razón por la que se inauguró la Planta Recicladora, junto al relleno sanitario en el municipio de Huandacareo.

Esta planta separará la basura sólida para su comercialización a las recicladoras, dando empelo a 50 personas con una inversión de 2 millones de pesos, que contribuirá a la recuperación de la cuenca del Lago de Cuitzeo, evitando que la basura llegue al lago o las cuencas subterráneo.

Aureoles, agregó que en próximas semanas el congreso va a legislar la separación de la basura, para que se separe lo orgánico e inorgánico, para darles otros usos como la composta para evitar los fertilizantes y agroquímicos para usar productos naturales.

Botón volver arriba