HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Emiten Serie De Recomendaciones Por Humo En Zona Poniente

En caso de conjuntivitis alérgica por el humo y/o emergencia respiratoria acudir a los centros de salud, hospitales, DIF Municipal o Dirección de Salud Municipal

STAFF/@michangoonga

Debido a la densidad de humo sobre la zona poniente de la ciudad, derivada del incendio registrado en el area de montaña del Parque Nacional, el Consejo de Salud Municipal emitió recomendaciones temporales a la población para evitar afectaciones.

El director de Salud Municipal, Arturo Quiros Tajimaroa, convocó a quienes viven en la zona poniente de la ciudad a evitar actividades físicas al aire libre, en caso de salir a la intemperie usar cubre bocas y extremar precauciones tanto en adultos mayores como en personas con padecimientos de las vías respiratorias.

Aconsejó también que en caso de conjuntivitis alérgica por el humo y/o emergencia respiratoria acudir a los centros de salud, hospitales, DIF Municipal o Dirección de Salud Municipal.

Dijo que la densidad del humo puede provocar complicaciones en las vías respiratorias, por lo que se recomienda adoptar tales medidas a quienes habitan en la zona poniente de la cabecera municipal en tanto la densidad del humo disminuye.

Hizo un llamado a reportar cualquier situación a los números de emergencia para atenderla oportunamente.

En tanto, el administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguia, mencionó que por indicaciones del edil Victor Manuel Manriquez González, continúan los trabajos por parte de brigadistas Delfines, del Parque Nacional, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y elementos del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan para sofocar el incendio que inició durante la madrugada.

Botón volver arriba