HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Controlado Y Liquidado: Incendio En Montaña Del Parque Nacional

Brigadistas y elementos de auxilio controlaron y liquidaron incendio en montaña del Parque Nacional

STAFF/@michangoonga

incendio-montaña-Parque-Nacional-Uruapan

Participaron 100 brigadistas y elementos de distintas dependencias

Luego de casi 20 horas de ardua labor, brigadistas y elementos de distintas corporaciones de auxilio controlaron y liquidaron el incendio en el área de montaña del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

En los trabajos participaron 100 brigadistas del Parque Nacional, Delfines, de las Comisiones Nacional Forestal (CONAFOR) y Forestal de Michoacán (COFOM), elementos del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, Protección Civil y DIF Municipal, de Empleo Temporal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como dos pipas de particulares, una de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) y una más de la dirección de Parques y Jardines.

montana-Parque-Nacional-incendio-Uruapan-a

El administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía, dio cuenta de lo anterior y recordó que el incendio inició al filo de las 23:30 horas del martes, por lo que de inmediato el edil Victor Manuel Manriquez González instruyó a coordinar acciones para atender el siniestro.

Indicó que tras controlarse las llamas, se sofocó por completo al filo de las 18:30 horas, por lo que a partir de ahora se implementará una fase de vigilancia de 48 horas para evitar que resurjan las llamas.

Remarcó la coordinación entre distintas corporaciones y dependencias para atender el incendio, además de comunicar que se procederá legalmente contra quienes resulten responsables de este siniestro.

De tal modo, Chuela Murguía reiteró el llamado a la sociedad a reportar cualquier incendio y/o a quienes atenten contra nuestras áreas naturales.

Botón volver arriba