HARDNEWSMICHOACÁN

#Pátzcuaro No Venderán Nieve De Pasta En Vaso De Plástico “Cazuelita O Cono”

Artesanos de Nieve de Pasta ya no “vaso o cono” ahora dirán “cazuelita o cono”

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE/Fotos vía @CesarHdzNoti

Zitlali-Obregón-Alvarado

Los artesanos de Nieve de Pasta del Pueblo Mágico de Pátzcuaro ¡Ya! no ofrecerán sus productos con la frase tradicional “vaso o cono” ahora van a decir  “cazuelita o cono”, esto con el fin de ya no usar desechables o plásticos y así contribuir al cuidado del medio ambiente, en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán.

#CeroDesechables es el hashtag que hace conciencia social en este actual gobierno municipal.

Actualmente artesanos de la nieve de pasta, ofrecen más de 40 sabores: elote, cacahuate y tequila, o tradicionales como los de pasta, limón o mango, pétalos de rosa, tamarindo, galleta,  fresa, queso con zarzamora, coco, Kahlúa, chocolate, nuez, zapote, changunga, mamey, entre otros.

vaso-plástico-cono-Pátzcuaro-a

Ahora están utilizando cucharas de madera y la canastita de pasta que es muy rica y que se puede comer junto con tu nieve de pasta favorita, entonces ya no hay necesidad usar vasos de plástico o desechable, hoy hay que saborear la nieve de pasta con canastita o cono que son muy deliciosos, expresó la directora de turismo municipal, Zitlali Obregón Alvarado.

Y para lograr señalo que están trabajando con el departamento de Ecología y para ello están llevando a cabo campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente a través de carteles que fomentan no usar plásticos y desechables, mismos que llevan un mensaje y objetivo de que todos los negocios y empresarios hoteleros mejor utilicen contenedores biodegradables, informó que son parte de las acciones de la dependencia turística que está a su cargo.

vaso-plástico-cono-Pátzcuaro-a

Así mismo han llevado a cabo reuniones con los empresarios hoteleros sobre pláticas del manejo de residuos sólidos junto con el departamento de ecología.

“Estamos concientizando a la gente ya no utilice desechables y que mejor utilice popotes hechos con el hueso de aguacate”  destacó Obregón Alvarado y enfatizó que los comerciantes están aceptando el mensaje de Cero Desechables y dijo que “el clima ya es muy caliente y estamos acabando con el planeta y los negocios lo tienen presente, ellos saben que va a costar trabajo aceptar el cambio en favor del medio ambiente pero cada vez más comercios se están sumando a esta ley aprobada por el municipio de ya no usar plásticos y desechables”.

vaso-plástico-cono-Pátzcuaro-a

Las autoridades del municipio de Pátzcuaro, siendo el cabildo aprobó el mes pasado esta ley de no usar desechables y plásticos para acciones en sentido ecológico, por lo que esta aprobación no tiene la finalidad de sancionar o quitar el dinero a los comerciantes o empresarios, y por ello tienen hasta septiembre para implementar al cien por ciento esta ley, destacó Obregón Alvarado.

“Sí es necesario aprobar una ley que prohíba usar desechables y plásticos en el Estado de Michoacán” pero también es un sentido natural el respetar nuestro planeta, así que dejen de utilizar todo lo desechable, porque no estamos acabando el planeta, finalizó.

Esto fue declarado en entrevista al finalizar la rueda de prensa sobre el Cuarto Festival Internacional de Globos de Cantoya, misma que se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

 

Botón volver arriba