HARDNEWSMICHOACÁN

Invitan A Niños A Participar En Primer Concurso Infantil De Lectura En Voz Alta “Leyendo Avanzamos”

En el marco de la XX Feria Internacional del Libro de Uruapan 2019

STAFF/@michangoonga

El Gobierno Municipal de Uruapan, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, convoca a las niñas y niños de 7 a 10 años a participar en el Primer concurso infantil de Lectura en Voz Alta, “Leyendo Avanzamos”, en el marco de la XX Feria Internacional del Libro de Uruapan 2019.

Así lo informó Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura, quien comentó que este primer concurso de lectura, se da por indicaciones del alcalde Victor Manuel Manriquez González de fomentar en las nuevas generaciones el hábito de la lectura.

Para participar los infantes deberán presentar fragmentos de un cuento o novela de su agrado, y la lectura tendrá que cumplir con un tiempo de duración de cinco minutos.

Agregó que los interesados tendrán que hacer su inscripción en las instalaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura, en la calle García Ortiz No. 1, en el Centro Histórico, de 8 a 20 horas, con copia de su acta de nacimiento, credencial de elector de su padre o tutor y nombre de la obra que leerá.

Destacó García Ayala que el concurso será en el Foro Literario, que se ubicará detrás de la Pérgola Municipal, el sábado 18 de mayo, iniciando a partir de las 12 horas.

Por último, invitó a los maestros de las diferentes escuelas públicas y privadas a inscribir a sus alumnos, ya que se premiarán a los tres primeros lugares, de acuerdo a su lectura, comprensión, ritmo, interacción y disfrute de la lectura.

Botón volver arriba