HARDNEWSMÉXICO

Vacunación Anticovid Para Chavitos De -18 Años Comenzará En Octubre

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que el próximo mes de octubre arrancará el registro para la vacunación contra el COVID-19 para los menores de 18 años en riesgo de contraer el virus.

Durante la mañanera de este viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que se vacunará a adolescentes de 12 y 17 años de edad, quienes recibirán la dosis de Pfizer, por ser “la única” que ha demostrado ser eficaz y segura.

El funcionario aclaró que solo se vacunarán a los menores de edad que sufran de inmunosupresión; enfermedades pulmonar crónica grave; afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedad neurológica crónica; enfermedades cardiovasculares; diabetes y enfermedades endócrinas; anomalías genéticas o cromosómicas y embarazo adolescente.

Por lo que, debido a tales condiciones, las autoridades prevén vacunar entre 750 mil y un millón de chavitos menores de edad.

Asimismo, López-Gatell indicó que el registro para la vacunación comenzará este 1 de octubre, y los menores también deberán ser registrados en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.

Botón volver arriba