HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán STASPLE Busca Que Se Sindicalicen 100 Bases Que Entregó 73 Legislatura

A pesar que en el 2018 la 73 Legislatura aclaró que solo dejaría 40 bases, en realidad fueron 100, situación que sorprendió a varios diputados.

STAFF/Brenda Barajas/@BrendaBarajasM

Luego que se diera a conocer que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE) busca que se le entregue este año 100 plazas, el Diputado Ernesto Núñez Aguilar, explicó que fue la anterior legislatura quien creó las 100 bases, mismas que ahora el STASPLE busca sindicalizar.

Recordó que a pesar que en el 2018 la 73 Legislatura aclaró que solo dejaría 40 bases, en realidad fueron 100, situación que sorprendió a varios diputados.

“Ha habido confusión, son bases que ya entregó la anterior Legislatura, que incluso me sorprendieron, porque se manejó que eran 40 y el último día nos enteramos que fueron 100, que estuvo mal hecho, pero se trata que las bases que entregó la legislatura anterior, sindicalizarlas” dijo.

Enfatizó que se está revisando el impacto que podría ocasionar sindicalizar 100 bases, así mismo consideró que esto también contradice la bandera de austeridad de los actuales legisladores.

“Obviamente cada base, sindicalizarla, tiene un impacto importante para el congreso… el tema es que hay derechos sindicales con los cuales no podemos, hay temas que ya vienen en un acuerdo con el sindicato” indicó.

En ese mismo tema Araceli Saucedo Reyes, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, lamentó los comentarios del presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Antonio Salas Valencia, debido a que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no estaba enterada de las peticiones y negociaciones.

Opinó que es un tema que tiene que ser transparente, sin embargo enfatizó que no es un tema de interés para la Jucopo.

“No es un tema que se haya trabajado en la junta, ni que tengamos conocimiento, desconozco la nota, no es un tema que ha llegado al junta y que estemos pensando ahorita los coordinadores, es un tema que no tenemos el interés de abordarlos y tocarlo”, mencionó.

Botón volver arriba