HARDNEWSMICHOACÁN

CECUFID No Paga Uniformes De Niños Beisbolistas Representantes De Michoacán En Nacional

Las autoridades de Michoacán poco se preocupan por fomentar el deporte, se comprometieron a pagar uniformes de los niños que representarán al Estado.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Representantes de la Asociación de Beisbolistas Michoacanos denunciaron incumplimientos e irregularidades en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID) en perjuicio de niños que representarán a la entidad en competencias nacionales.

Las autoridades de Michoacán poco se preocupan por fomentar el deporte, se comprometieron a pagar uniformes de los niños que representarán al Estado, al momento no está resuelto, manifestó Estela Meneses, consejera de los beisbolistas.

El presidente de la asociación, Enrique Alzua, apuntó que es la primera vez que CECUFID no se responsabiliza de este gasto, ya que así está estipulado en la convocatoria con las reglas de operación que dicta la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Ambos manifestaron que esta falta de atención daña la economía de los padres de familia quienes hacen el esfuerzo para sobrellevar los selectivos y después le corresponde al Estado solventar los gastos de la representación en la etapa regional.

Coincidieron en que es injusta la falta de apoyo del gobierno de Michoacán, a través de la CECUFID, para después colgarse los triunfos de los jóvenes deportistas.

Hicieron un llamado al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para que resuelva esta problemática que pone en riesgo el trabajo de los niños.

 

Botón volver arriba