HARDNEWSMICHOACÁN

¡Espectáculo Multicolor! 500 Globos En Cantoyafest Pátzcuaro Del 19 Al 21 Julio

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

En el pueblo mágico de Pátzcuaro, habrá exposición de más de 500 globos en la cuarta edición del Cantoyafest, con la finalidad de una convivencia 100 % familiar, del 19 al 21 de julio.

Los organizadores, en este caso Joel Elías, espera que si llueva en estos tres días para evitar incendios forestales… si no fuera el caso dijo que llevarán a cabo una danza de la lluvia para evitar incidencias en el sentido del medio ambiente.
Sin embargo en caso de no llover, preverán decisiones de si o no encender globos para no provocar accidentes, destacó.

“Haremos una danza de la lluvia para evitar incendios para poder llevar a cabo el Cantoyafest en Pátzcuaro” aseguró el organizador oficial.

Los estados de Veracruz, Mérida y Oaxaca, formarán parte con su creatividad y garantizar que no haya globos de cantoya, hechos con papel chino y tampoco hechura artesanal china, llevarán un control de los maestros artesanos que participan así como el material sea 100 por ciento mexicano.

Habrá seguridad municipal y estatal para que visitantes y turistas, disfruten con todo esta actividad multicolor, que si bien el Festival Internacional de Globos de Cantoya se ha convertido en un referente turístico, señaló el edil de Pátzcuaro, Victor Manuel Báez Ceja.

Botón volver arriba