HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Disputa Territorial Causa De Últimos Acontecimientos De Violencia En Estado

El fiscal del estado, destacó que los hechos acontecidos en Erongarícuaro donde se encontró a cinco ejecutados forman parte de la misma mecánica de estos eventos.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El fiscal del Estado, Adrián López Solís, señaló que se cuenta con varias líneas de investigación que indican que los últimos acontecimientos de violencia ocurridos en el estado tratan una disputa territorial para distribución de sustancias adictivas.

López Solís, destacó que los hechos acontecidos en Erongarícuaro donde se encontró a cinco ejecutados forman parte de la misma mecánica de estos eventos.

El fiscal recalcó que se encuentran integrando las carpetas correspondientes a estos hechos, y se destaca la pelea de plazas y narcomenudeo.

Al ser cuestionado sobre la presencia de carteles en la capital y el estado específico que no comparte la idea de darles una denominación determinada en la lógica que son personas que viven fuera de la ley, por lo que ese tipo de “patentes” (nombres de carteles) no van a ser reconocidos por su persona.

“El tema delincuencial no reconoce límites ni fronteras, (…) lo que Michoacán vive es un fenómeno de células delincuenciales que están intentando reagruparse para el control territorial no de una región sino del estado”, agregó.

Asimismo, mencionó que ya se encuentran tomando cartas en el asunto para evitar que se sigan presentando estos hechos, por los que se han reforzado las líneas de coordinación y de operaciones estratégicas con las instancias municipales, estatales y federales.

Botón volver arriba