HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Realizan Primera Feria De Trueque En San Francisco

Dato curisos changoonguero: en este trueque, la moneda con la que se hicieron los intercambios, fue el maíz. Chéca cómo era la dinámica

STAFF/Brenda Barajas/@BrendaBarajasM

Un total de 87 expositores logró reunir la primera Feria de Economía Social y Solidaria de Morelia, que se realizó en la Plaza Valladolid.

Josefina Cendejas Guízar, Secretaria de Fomento Económico de Morelia, explicó que se logró recibir a más expositores de los que esperaban en esta primera edición.

Informó que entre los asistentes también participaron las primeras beneficiarias del programa “Juntas por nuestra prosperidad”.

“Esperamos 60 y tenemos 87 expositores de diferentes ramas, producción orgánica, producción de alimentos, textiles, artesanía, productos para la salud, tenemos empresas incluyentes como gatos sordos, que es para personas con discapacidad”, indicó.

La funcionaria municipal recordó que el evento más que lograr una derrama económica busca el trueque y acuerdos entre los asistentes.

“Estamos utilizando un instrumento para facilitar los intercambios que es un signo de valor o monera que es el maíz… si se trata de que vendan, pero no es solo un punto de venta, es un punto de encuentro”, dijo.

Botón volver arriba