HARDNEWSMICHOACÁN

Diputado Pide A Silvano Y Morón Se Apliquen En La Chamba De Seguridad

"Es nuestra chamba como servidores públicos garantizar la seguridad a las familias Morelianas y Michoacanas”

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El diputado federal por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Iván Pérez Negrón, señaló que resulta preocupante la situación de violencia que atraviesa actualmente el estado de Michoacán, por lo que se le ha dado seguimiento de manera puntual en la cámara de diputados.

Aseveró que se pide al gobierno estatal y al gobierno municipal no dejar la ruta de la coordinación para poder atender las demandas y las exigencias de garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

“Un atento llamado al gobernador y al presidente municipal para que refuercen la estrategia, (…) es nuestra chamba como servidores públicos garantizar la seguridad a las familias Morelianas y Michoacanas”, agregó.

Calificó como prioritaria la participación ciudadana para que haya más cuerpos de seguridad capacitados y profesionalizados en esta materia, sin perder de vista que ni los gobiernos estatales o municipales deberían poder eludir su responsabilidad.

“Hacemos un atento llamado a las instancias del gobierno estatal a que refuercen en este caso la estrategia de seguridad, (…) Se anunció en el caso de Morelia que habrá nuevas medidas porque las personas y las familias no podemos salir a las calles con miedo”, enfatizó.

Pérez Negrón mencionó que Michoacán se encuentra viviendo tiempos muy difíciles, pero no se puede dejar de lado que ha sido de manera histórica, recientemente de una manera mucho más acentuada.

El diputado aseguró que por parte del gobierno federal se encuentran realizando lo conducente en este tema, ya que se encuentra aprobada la reforma constitucional que crea la guardia nacional y se han trabajado leyes secundarias en favor de la seguridad, como la prisión preventiva oficiosa para más delitos y la estrategia de seguridad en el senado presentará por Alfonso Durazo.

Botón volver arriba