HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Necesario Esfuerzo De Alcaldes Para Capacitar Y Equipar A Sus Cuerpos de Seguridad: SEGOB

Secretario de Gobierno puntualizó que trabajarán de la mano con todos y cada uno de los municipios, incluso con el Concejo Mayor de Cherán, para fortalecer los temas de seguridad.

César Hernández /@CesarHdzNoti

Varios municipios de Michoacán carecen de una capacitación adecuada para los elementos de seguridad, entre otras problemáticas responsabilidad de los Ayuntamientos, manifestó el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

“Los alcaldes tienen que hacer un esfuerzo, el gobierno del Estado está listo para apoyarlos, pero también tienen que hacer un esfuerzo porque al paso del tiempo hay alcaldías que no han invertido en la compra de insumos, en la compra de equipamiento”, resaltó durante la entrevista realizada esta mañana.

Previo al arranque de la estrategia de seguridad que realizaron en conjunto con autoridades municipales de Morelia, precisó que la Secretaría de Seguridad Pública realiza reuniones con cada uno de los municipios para explicarles las ventajas de la coordinación y fortalecer sus capacidades.

“Total coordinación con la federación y esa es la invitación a todos y cada uno de los municipios”, recalcó.

Herrera Tello puntualizó que trabajarán de la mano con todos y cada uno de los municipios, incluso con el Concejo Mayor de Cherán, para fortalecer los temas de seguridad.

 

Botón volver arriba