HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Concejos De Nahuatzen: Buscarán Que No Se Nombre Alcalde Sustituto

Autonomía, autodeterminación y no es necesario que se nombre un presidente municipal

STAFF/Brenda Barajas

concejos-Nahuatzen-Michoacán

Ante el Congreso del Estado, los Concejos Comunales de Sevina, Comachuen y Nahuatzen, presentaron un documento para pedir a los diputados locales que respeten su autonomía, autodeterminación y autogobierno de las comunidades.

En entrevista los comuneros además consideraron que no es necesario que se nombre un presidente municipal interino, ya que nunca contó con los lineamientos legales, por lo que adelantaron que en las próximas fechas irán por la desaparición de poderes.

concejos-Nahuatzen-Michoacán

“El presidente o ayuntamiento ya no es justificable, por los pocos porcentajes que tiene, estamos dejando buen claro, una, respeto a nuestros concejos; dos si se nombra un presidente sería el mismo problema que como se ha venido suscitando últimamente”, mencionó Jorge Chávez Flores, presidente del Concejo de Sevina.

Por su parte la representante del Concejo Comunal de Comachuen, María Eugenia Gabriel, señaló que ante el asesinato de David Otlica Avilés, ex alcalde de Nahuatzen, la situación en el municipio se ha agudizado, sin embargo continúan trabajando por su libre determinación, así mismo opinó que es momento para que el Congreso del Estado, priorice la situación de Nahuatzen.

concejos-Nahuatzen-Michoacán

“Consideramos que es importante que se nos tome en cuenta, y que no es necesario un presidente municipal pues desde un inicio no contaba con los requisitos legales para ser presidente”, dijo.

Mientras que Pável Uliánov, vocero de las comunidades explicó que la solicitud para la desaparición de poderes podría presentarse antes del nombramiento del alcalde sustituto.

“Tendría que ser eñe breve, los concejos se pondrán de acuerdo… una de las causas es que no hay gobernabilidad y no se está cumpliendo a las comunidades”, indicó.

Botón volver arriba