HARDNEWS

#Morelia Ayuntamiento Continúa Con Promoción De Transparencia En Ejercicio De Recursos Públicos

STAFF/@michangoonga

En la ruta de seguir con la promoción de la transparencia en sus labores, el Ayuntamiento de Morelia aprobó este lunes en Sesión Extraordinaria de Cabildo el punto de acuerdo por el que se instruye a la Contraloría Municipal para que informe el estatus que guarda la obra del Parque Lineal Río Chiquito, mismo que fue aprobado de manera unánime y entra en vigor al día siguiente de obtener la anuencia necesaria.

Con esta acción, el máximo órgano fiscalizador del Ayuntamiento, que es la Contraloría, llevará a cabo el proceso solicitado para presentar el informe pertinente a los Regidores Municipales e integrantes de Cabildo en un plazo no mayor a 72 horas después de que entre en vigor. En tanto que es de destacar que este análisis y dictamen fue realizado por las Comisiones de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil; Planeación, Programación y Desarrollo; Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Acceso a la Información Pública.

Cabe recordar que el Parque Lineal del Río Chiquito contó con una inversión de 58 millones de pesos de los tres niveles de gobierno, que fueron aplicados de forma íntegra a la obra física instalada y ha sido fiscalizada por tres órganos auditores del orden municipal, estatal y federal. Es una obra que incluye espacios recreativos el disfrute de la ciudadanía y emanó de las ideas integradas en el plan de desarrollo de la ciudad denominado “Morelia NExT.

Botón volver arriba