HARDNEWSMORELIA

Estado Y Municipio Sin Tregua Contra Quienes Se Empeñan En Lastimar A La Sociedad

Empieza segunda etapa del Plan Integral de Seguridad, que inicia con 400 elementos de fuerzas federales, estatales y municipales, unidos por la recuperación de paz y tranquilidad del estado, destaca el Gobernador

STAFF/@michangoonga

En una acción coordinada del Gobierno del Estado, la 21 Zona Militar y el ayuntamiento de Morelia, este viernes inició en la capital michoacana la segunda fase del Plan Integral de Seguridad para el municipio, donde 400 elementos de fuerzas federales, estatales y municipales reforzarán la seguridad en Morelia.

“No vamos a dar tregua a aquellos que se empeñan en lastimar a nuestra sociedad; queremos que la gente viva y trabaje en paz, que desarrolle sus actividades en armonía, con estabilidad y certeza de que el gobierno hace la parte que le toca y esa parte, es garantizar la seguridad de las personas y sus bienes”, aseveró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

En el banderazo de arranque de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, el mandatario estatal señaló que no hay política en materia de seguridad que sea efectiva si no se trabaja de manera coordinada y unida todas las instituciones como Estado mexicano, acompañado siempre de la participación de la ciudadanía.

“No vamos a permitir que se apoderen los delincuentes de las calles o los espacios públicos; no vamos a permitir que se genere un ambiente de terror o de zozobra. No vamos a permitir que las ciudadanas y los ciudadanos de Morelia queden secuestrados por las perversas actividades de los delincuentes”, enfatizó.

Aureoles Conejo señaló que, en este esfuerzo, la suma del Poder Legislativo y Judicial será esencial, así como de la ciudadanía, “principalmente de la sociedad civil organizada, para que juntos caminemos por la seguridad de todas y todos”, manifestó.

El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, se dijo satisfecho por esta decisión de fortalecer la coordinación entre gobiernos, a través de esta estrategia de carácter permanente, que permitirá mayor efectividad en el combate y en la disminución de delitos de alto impacto.

“La unión de todas las fuerzas policíacas, los órdenes de gobierno y sus instituciones, garantizará un actuar en sintonía, coordinado y orientado a atacar todos los frentes en materia de seguridad en la capital michoacana”, resaltó.

Morón Orozco, manifestó que la Policía Morelia incrementará sus labores de proximidad social y patrullaje los todas las colonias y tenencias del municipio, además de que sumará esfuerzos con las fuerzas estatales, federales y militares para apoyarlas en sus responsabilidades.

Por su parte, el general de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, informó que el operativo tiene la finalidad de reducir los índices delictivos, establecer la paz y mantener el orden público en esta etapa que comienza en Morelia.

“Las actividades que realizaremos a partir de esta fecha en este municipio permitirán instrumentar nuevos paradigmas de seguridad nacional, interior y pública, que permita sustentar las estrategias de recuperación de la paz y de la seguridad pública, prevención del delito, procuración e impartición de justicia, restablecimiento del Estado de Derecho y la reinserción de infractores”, señaló.

Esta nueva estrategia comenzó en la región Morelia -Cuitzeo, que próximamente se fortalecerá con los elementos de la Guardia Nacional y se irá replicando en distintos puntos del estado, como la Costa, Sierra y Tierra Caliente, con la finalidad de hacerle frente a los retos que aún prevalecen en la entidad, como en el país.

Botón volver arriba