HARDNEWSMICHOACÁN

Caravanas De Búsqueda, Ocasionan Doble Desaparición; Emilio Álvarez Icaza

El senador señaló que este grupo encuentra vestigios con sus manos y propios recursos mientras que las autoridades cierran los casos sin procedimiento alguno

STAFF/Brenda Barajas / @BrendaBarajasM

Por no haber un control y seguimiento a los cuerpos encontrados por las caravanas de búsqueda, se está generando una doble desaparición consideró Emilio Álvarez Icaza en su visita por Michoacán para arrancar las la «Jornada de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos».

El senador señaló que este grupo encuentra vestigios con sus manos y propios recursos mientras que las autoridades cierran los casos sin procedimiento alguno.

“Las familias se encuentran buscando literalmente ellas con sus propios recursos a veces con las manos, literalmente encuentran un vestigio, luego la autoridad lo entierra sin control y sin un proceso”, añadió.

El representante popular independiente, opinó que se requiere una política pública para atender las desapariciones; una estrategia con universidades y organizaciones internacionales, como lo hizo Argentina o Colombia, incluso señaló que varias asociaciones mundiales han ofrecido su apoyo a México, sin embargo han sido son ignoradas.

“Reconozco que existe buena voluntad, pero la buena voluntad no alcanza, se requiere una política pública, de tal magnitud que debe ser asumida por una autoridad en la función pública”, dijo.

Por último el senador destacó que las caravanas de búsqueda, trabajan sin medidas de protección, por lo que enfatizó que pidió a las autoridades estatales y federales mayor proyección al grupo.

Botón volver arriba