HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Lucharemos Por los Derechos Del Trabajador Del Sector Salud: Guadalupe Pichardo

STAFF/@michangoonga

guadalupe pichardo “Vamos A Seguir Luchando, Por los Derechos De Los Trabajadores del Sector Salud” expresó Guadalupe Pichardo representante del Sindicato De Trabajadores Descentralizados De Los Servicios de Salud de Michoacán (SSM), General Lázaro Cárdenas, durante la conferencia de prensa que llevó acabo el día de hoy en un restaurante del Centro Histórico de la capital michoacana.

 La representante sindical Guadalupe Pichardo, declaró “Estamos en contra y vamos a seguir luchando, los despidos fueron injustificados y han dejado sin comer a familias de los trabajadores”, además, agregó “las reformas estructurales nos están golpeado y vienen del pacto por México”.

 Pichardo retomó, que el pasado viernes 1107 trabajadores fueron despedidos injustamente, de los cuales 110 pertenecen al sindicato que representa y convocó a trabajadores en general independientemente del sindicato a reunirse el próximo martes 12 a las 11:00 a.m. ,en las oficinas de las asociaciones ubicadas en Alonso de Cazares número 81 col 5 de mayo en la Ciudad de Morelia, con el objetivo de incorporarse a la lucha, así mismo agradeció el interés de otros sindicatos por el apoyo y les reiteró que será mutuo.

La dirigente pidió a sus afiliados que confíen, comprendan que será un proceso difícil pero que van a seguir defendiendo a cada uno de ellos, además mencionó “cada trabajador es una familia, un sustento”, “para la autoridad son solo números para nosotros no”, recalcó.

La líder sindical aseveró que las afectaciones por las pérdidas del trabajo afectaran no solo a los trabajadores sino al funcionamiento de los servicios de salud debido a que los movimientos del personal limitan la prestación de los servicios, por lo que  puntualizó “hacemos responsables de todo lo que vaya a suceder en la merma de la atención la salud de los derechohabientes, a la Federación”, explico que la razón de la solicitud a los trabajadores de que soltaran las instalaciones, se debió a que se consideró necesario organizarse en función de la información de los despidos que aún, no está completa la cual esperan obtener para el día lunes de la próxima semana. Insistió que soltar las instalaciones no quiere decir que no las vuelvan a tomar, además informo que tienen preparadas demandas laborales, se van apoyar en la vía jurídica y social.

Botón volver arriba