HARDNEWS

¡Hemos Sido Timados! Arizona Miente En Lista De Ingredientes

Uno tomando su té de Arizona creyendo que te estás echando miel y ginseng pero son puras mentiras y ya hasta los demandaron.

STAFF/@michangoonga

Dos personas de Estados Unidos demandaron al fabricante de la bebida Arizona después de descubrir que la empresa engaña a sus clientes con los ingredientes de sus productos.

El té verde de las latas de la bebida supuestamente contiene miel y ginseng, una raíz usada en medicina tradicional china para proporcionar energía. Sin embargo, dos laboratorios de alimentos realizaron tres pruebas al producto para verificar el contenido de las latas.

Las pruebas concluyeron que, si el té verde de Arizona contiene ginseng, debe ser en una cantidad “tan mínuscula” que no puede ser detectada por pruebas científicas.

Por otra parte, los mismos laboratorios sí encontraron esta planta en bebidas similares producidas por establecimientos como Starbucks y Republic of Tea.

Los demandantes consideran que si (los fabricantes) usan ginseng suficiente en el producto para realmente proveer de energía a los consumidores, sus ganancias y ventaja competitiva estarían en juego”, asegura la demanda.

Kalesha Niles, de Nueva York y Jason Lahey, de Missouri, son los clientes que decidieron demandar a la empresa Arizona Beverage Company por mentir en la frase que aparece en las latas de 600 mililitros que aseguran contener “ginseng para dar energía”. Buscan que la empresa pague por los daños y para cubrir los honorarios de los abogados.

Botón volver arriba