HARDNEWSMÉXICO

Director De Four Loko Asegura Que Es Una Bebida Saludable

El director comentó que prefiere que sus hijos tomen Four Loko que alcohol que venden en un antro, del cual se ignora de dónde provenga.

STAFF/@michangoonga

Four Loko es una de las bebidas con alcohol más populares entre los jóvenes, pero si buscas en Google el nombre de la marca de bebidas, en las primeras búsquedas verás que el producto podría provocar efectos negativos en quien las consume; y es que la bebida combina cafeína, taurina y alcohol.

No obstante, en entrevista con Publimetro México, el CEO de la marca en el país, Roberto Lee, asegura que son sólo rumores de la marca que nació en 2008 en Estados Unidos, cuando las bebidas energéticas eran un boom.

 

En ese momento, Foru Loko tenía una fórmula que mezclaba alcohol más cafeína, lo que la hacía más peligrosa debido a que la cafeína disminuye los niveles de alcohol en la sangre, y por tanto hace que el consumidor se sienta menos ebrio, y por ende quiera consumir más producto.

En 2010, la Food and Drug Administration (FDA) estableció que ninguna bebida podía combinar alcohol con cafeína. Por ello, el producto que hoy promueve Roberto Lee en México tuvo que reformularse ese mismo año y producirse únicamente con alcohol y saborizante.

De acuerdo con Roberto Lee, en México la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es quien avala que el contenido de la lata es seguro.

Publimetro también le cuestionó a Roberto Lee si le gustaría que la primera bebida alcohólica que probaran sus hijos cuando sean mayores de edad fuera Four Loko a lo que el CEO respondió que sí, porque considera que es más seguro que, por ejemplo, el alcohol que venden en un antro, del cual se ignora de dónde provenga.

Botón volver arriba