HARDNEWSMORELIA

#Morelia Trabajadores Sindicalizados Marchan Sobre La Madero Por Día Del Trabajo

CATEM, STASPE, IMSS, ISSSTE, entre otros sindicatos marcharon esta mañana en exigencia de sus derechos laborales.

STAFF/Paola Mendoza – @paolamenrd

La mañana de este primero de mayo, miles de trabajadores sindicalizados salieron a las calles del Centro Histórico a marchar en exigencia de sus derechos laborales.

Dos marchas con coordinadas por diferentes agrupaciones salieron a las calles desde las 8 am, hora de cita para el acomodo de los contingentes.

Saliendo del Monumento a Lázaro Cárdenas, trabajadores adscritos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) marcharon con rumbo a Palacio de Gobierno.

Entre los contingentes de esta manifestación se encontraba el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM), el sector transportista y los taxistas, así como el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).

Mientras que, por el lado de Las Tarascas, partieron contingentes del sector salud como el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por su parte representantes del sector educativo aún continúan marchando por la Avenida Madero con rumbo a un Palacio de Gobierno, donde se reunirán frente a un templete para un mitin social.

Botón volver arriba