HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Triunfando Como Siempre Registró Más De 600 Mil Visitantes En Semana Santa

“El jueves, viernes y sábado santo Morelia centro registró una ocupación del 100%, el resto de la periferia un 71%”, explicó.

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Procesion del Silencio Morelia

Durante la semana santa y de pascua, Michoacán registró cerca de 623 mil 806 visitantes, lo que representó un incremento del 3.7% a comparación del 2018, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López.

Detalló que durante este mismo periodo hubo una derrama económica de 687 millones de pesos, siendo en transporte, alimentos y bebidas donde gastaron más los visitantes.

“El índice de satisfacción en Semana Santa en esta ocasión la hospitalidad sigue siendo uno de los mejores valorados, entorno y la limpieza urbana”, indicó.

Más del 50% de los visitantes eran michoacanos, le siguió con un 8.1% la Ciudad de México, con un 7.8% Jalisco y un 6.8% Guanajuato. Respecto a los turistas de Estados Unidos, se detectó presencia de California, Texas, Arizona, entre otros.

La edad promedio de los turistas en un 50% fue de 22 a 44 años, y la mayoría de ellos acudió al Estado con familia e hijos o pareja.

“El jueves, viernes y sábado santo Morelia centro registró una ocupación del 100%, el resto de la periferia un 71%”, explicó.

Botón volver arriba