HARDNEWS

¡Adiós “Influencers”! Instagram Dejará De Mostrar Cuántos Me Gusta Dan A Publicaciones

Para que los que reciben 1 ó 2 “Me Gusta” Instagram pretende eliminar el contador de este para que la gente se enfoque en la foto y no en la popularidad

STAFF/@michangoonga

En un evento de desarrolladores y emprendedores web se dio a conocer que la plataforma de fotografías, Instagram, dejará de mostrar cuántas likes reciben las fotos y videos de tu perrito o de tu comida, que ahí compartas.

Asimismo, la función con la que se ocultará el contador de likes en Instagram iniciará pruebas a fines de esta semana y, por ahora, sólo aplicará en cuentas de usuarios de Canadá.

En ese sentido, Instagram señaló que el objetivo es que los usuarios se “enfoquen en las fotos y los videos que comparten, no en la cantidad de likes que reciben”, así, sólo la persona que posee la cuenta podrá visualizar cuántos me gusta ha recibido su contenido.

Por el momento, Instagram no ofreció más detalles sobre si la prueba llegará a usuarios de otros países, sin embargo, ocultar el contador de likes pretendería mitigar la ansiedad que sienten algunos usuarios por conseguir popularidad con sus publicaciones.

Cabe mencionar, semanas atrás, se filtró que Instagram dejaría de mostrar el contador de me gusta;No estamos probando eso en este momento, pero explorar formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando”, comentó en su momento un portavoz de la red social.

Botón volver arriba