HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura No Tener Datos De Niños Asesinados En México

Ante el cuestionamiento, AMLO aseguró: “afortunadamente no es así, ya lo tendríamos como una gran preocupación pero pues lo vamos a revisar”

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado durante su rueda de prensa matutina sobre un estudio presentado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) en el que se reveló que desde que comenzó la guerra contra el narcotráfico han sido asesinados al menos 16 mil niños en México y que la cifra se ha incrementado dramáticamente en 2019 donde de enero a marzo han muerto tres niños al día.

Ante el cuestionamiento anterior, AMLO aseguró: “afortunadamente no es así, ya lo tendríamos como una gran preocupación pero pues lo vamos a revisar”.

“Hay ahora mucha desinformación o se distorsionan las cosas, tenemos que ser pacientes para escuchar a todos pero si se está apostando en algunos casos a la exageración y el amarillismo”, continuó argumentando el presidente.

Sin embargo, cuando fue cuestionado de nueva cuenta sobre las cifras, aseguró: “no, no tenemos ese dato“.

Según el informe de Redim, en el primer trimestre de 2019 han tenido lugar 285 homicidios dolosos contra la población de cero a 17 años; lo cual representa una cifra de 3.2 menores asesinados a diarios. Los estados más violentos fueron Guanajuato, Veracruz y Nuevo León.

Botón volver arriba