MÉXICOSOFTNEWS

Municipio Mexiquense Obtiene Récord Guinness Con Osote De Peluche Más Grande Del Mundo

En compañía de los más de 60 maquiladores y productores pelucheros, presentaron este gran muñeco de peluche

STAFF/@michangoonga

Fotos tomadas de El Sol de Toluca
Fotos tomadas de El Sol de Toluca

Xonacatlán es un municipio mexiquense llamado de cariño por sus pobladores como “Ciudad Peluche” pues son el productor número 1 del país en producción de muñecos de peluche y este domingo ha pasado a la historia del «Récord Guinness», con el oso de peluche más grande del mundo.

Así, entre centenares de manos fue creada «Xonita» una osita dormilona con un peso de 4 toneladas y un largo de más de 20 metros, lo que equivale a tres unidades de transporte público juntas.

Al respecto el alcalde Serafín Gutiérrez Morales, en compañía de los más de 60 maquiladores y productores pelucheros, presentaron este gran muñeco de peluche que llevo tres meses de preparación y trabajo arduo por parte de los diseñadores mexiquenses que trazaron moldes gigantescos para unir cada una de las extremidades de esta tierna osita

La verificadora de Récord Guinness llegó al estadio de fútbol «Gustavo A. Vicencio» en el corazón de Xonacatlán, en punto de las 10am, y comenzó a examinar cada uno de los detalles, materiales, rasgos, medidas y dimensiones que se prometieron en la conocida «solicitud de récord», a solicitud enviada de parte de los solicitantes a Guiness y que debe coincidir con la pieza, colección o habilidad humana.

Luego de cinco horas de minuciosa revisión, en dónde se hicieron distintas mediciones, cálculos de proporción y volumen, para ser enviadas a Guinness y recibir la acreditación, que autoriza la entrega pública del certificado de un nuevo récord en el mundo.

Botón volver arriba