HARDNEWSMORELIA

#Morelia “Se Equivocaron De Dirección”: Morón A Dueños De Predios En Caja Grande

Morón aseguró cero tolerancias de invasión en predios municipales.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Luego de la manifestación el día de ayer por parte de los dueños de los predios en Caja Grande, Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, señaló que “se equivocaron de dirección”, ya que no se tendría que acudir al municipio por esta situación.

“Ahí no van a encontrar repuesta, porque no la tenemos”, agregó.

El munícipe mencionó que la responsabilidad de antender ese tipo de asuntos es de la fiscalía y del gobierno del estado, también dio a conocer que el secretario de ayuntamiento, Humberto Arróniz, se reunirá con el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado, para posteriormente reunirse con los afectados.

Esta reunión se realizará para analizar los tiempos en los que se tiene que actuar, ya que al transcurrir del tiempo que se pase ahí genera un sentido de pertenencia, por lo que tiene que haber un acuerdo con los dueños de los predios para hacerse de manera legal de la tierra.

“Cuando se dio la invasión estuvimos presentes, pero no nos corresponde a nosotros, (…) hay propiedad estatal y federal que no podemos actuar, en predios municipales no lo vamos a permitir”, acotó el alcalde sobre los asentamientos irregulares.

Rescató que tiene conocimiento de 237 colonias populares en la ciudad, por lo que se encuentran avanzando para que pronto se realice una primera tanda de regularización de predios.

Morón recordó que las últimas invasiones en la capital michoacana fueron las que se fueron en el cerro del Quinceo, cuatro o cinco años atrás, y también en presa de los reyes, como algunas otras que son propiedad del municipio, que se encuentran resolviendo con responsabilidad.

Botón volver arriba