HARDNEWSMÉXICO

AMLO Cancelará Contrato Que Ganó Compadre Suyo Por Más De 221 MDP

Luego de que se diera a conocer que su compadre había ganado una licitación para surtir papel a una dependencia de gobierno, el presidente habló al respecto

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció cancelar un contrato que había ganado la empresa de Miguel Rincón Arredondo, quien su compadre del presidente, esto luego de que resultara triunfador en una licitación sobre papel.

Lo anterior, luego de que el periódico Reforma publicara que Grupo Bio Pappel, filial de Bio Pappel Scribe, ganara un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para ser los encargados de proporcionar el papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg):

“Quiero dar a conocer aquí a los mexicanos… a todos… que voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato… esa compra”, aseguró el presidente López Obrador durante su rueda de prensa matutina de este viernes.

El mandatario nacional también confirmó que fue padrino de una hija del empresario Rincón y su esposa a mediados de marzo:

“En efecto es mi compadre… es mi amigo. Conocimos todo el proceso de gestación de la niña. Fue una cosa muy importante y me pide (porque se dieron cosas excepcionales… muy humanas) que quería que yo fuese el padrino y acepté… Casi nunca lo hago, por una cuestión de afecto… de cariño a la niña”.

De igual manera, López Obrador le  pidió a su compadre, “a Miguel Rincón, que entienda la circunstancia”, ya que busca que su administración se caracterice por la honestidad: “queremos que se sepa que no quede ninguna duda de nuestra integridad”, finalizó el morenista.

Botón volver arriba