HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Atletas De Alto Rendimiento Sin Pago De Becas Ni Pista Del Venus Para Entrenar

A pocos días de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, son varias las quejas por la falta de pago de las becas deportivas que otorgó el gobierno de Michoacán a través de CECUFID

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Entrenadores michoacanos constantemente han denunciado la falta de apoyo al deporte por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno, además de la falta de instalaciones adecuadas para optimizar el rendimiento de sus alumnos.

A pocos días de la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil (NJ), son varias las quejas por la falta de pago de las becas deportivas que otorgó el gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

Los beneficiarios reiteraron que este apoyo contribuye a varios de sus gastos durante su preparación o para financiar algunas competencias necesarias para aumentar su experiencia, sin embargo, no se les ha pagado en tiempo.

Situación que al momento no ha resuelto el titular de CECUFID, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, pese a sus constantes gestiones con otras dependencias estatales, según algunos de los entrenadores entrevistados quienes prefieren mantener el anonimato para evitar represalias.

Además, la falta de infraestructura deportiva en los municipios obliga a que la mayoría de los atletas de alto rendimiento se concentren en la ciudad de Morelia.

A pesar de entrenar en la capital del Estado, también existen problemáticas como las que enfrenta el equipo de atletismo, debido al cierre de la pista del estadio Venustiano Carranza.

Varias denuncias llegaron a Changoonga.com al respecto donde hicieron evidente la tardanza en los trabajos de rehabilitación de más de 8 meses.

Al hacer una inspección en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) observamos los trabajos que se realizan tanto en la alberca como en el campo deportivo, al momento inconclusos.

El cierre de la pista de atletismo obliga a los deportistas amateur y de alto rendimiento a buscar otros espacios para su acondicionamiento físico.

Al decir de uno de los entrenadores de los seleccionados michoacanos, no existe otro lugar que reúna los requisitos para lograr una preparación adecuada para enfrentar las competencias nacionales en puerta.

Varios trabajadores del Venustiano Carranza coincidieron en que los trabajos realizados en la pista de atletismo son de pésima calidad, por lo mismo las autoridades del gobierno de Michoacán hicieron uso de la garantía de la obra que realizó SCOP a través de una empresa de Jalisco.

Botón volver arriba