HARDNEWS

#Deshock Venden A Niña De 5 Años Para Pagar Tratamiento Médico De Su Hermano

La mamá de la pequeña fue quien convenció al padre de vender a su hija para poder pagar el tratamiento de su hijo mayor, quien padece epilepsia

STAFF/@michangoonga

Una desgarradora historia trascendió recientemente. Para intentar pagar el tratamiento de su hijo con epilepsia, una familia vendió a una niña de 5 años para que se casara con un niño de 12.

El hecho ocurrió hace seis años en Afganistán. Los padres de Nazanin, la menor, recibieron 3 mil 500 dólares de la familia del pequeño esposo.

“El dolor de mi hijo era insoportable. Cuando miraba su cara, pensaba que debíamos aceptar el dinero. El papá de Nazanin era reacio, pero le convencí para que aceptara el dinero a cambio de nuestra hija”, relató la madre de la niña a la BBC.

La mujer, aún dolida por el suceso, vive en el campo afgano de refugiados Sharak e Sabz, cerca de Herat.

Nazanin tuvo seis hermanos: dos niñas y cuatro niños. Ninguno de ellos fue a la escuela ni sabe leer o escribir. Por ello, al ser la mayor, y por la epilepsia que padece desde los cuatro años uno de sus hermanitos, sus padres tomaron la difícil decisión de vender a la niña de 5 años.

Usé el dinero para pagar el tratamiento de mi hijo, pero no se recuperó y tampoco pude quedarme con mi hija”, expresó la madre de la menor.

De acuerdo con datos que la UNICEF difundió en 2018, 35% de las niñas afganas se casan antes de los 18 años. Otro 9%, están casadas antes de los 15 años.

Botón volver arriba