SOFTNEWS

Comer Carnita Asada Puede Darte Diabetes, Dice Harvard

De acuerdo con lo que se dio a conocer en un estudio de Harvard, se detalló que la carne asada podría aumentar el riesgo de contraer enfermedades

STAFF/@michangoonga

De acuerdo con lo que se dio a conocer en un estudio de Harvard, se detalló que la carne asada podría aumentar el riesgo de contraer enfermedades como la diabetes.

Según con lo derivado por la investigación, se logró demostrar que los métodos de cocción pueden contribuir al riesgo de diabetes más allá de los efectos del consumo de la carne.

Este informe, publicado en Diabetes Care por investigadores del Harvard Chan School of Public Health’s Department of Nutrition, encontró que el uso frecuente de métodos de cocción a fuego alto (tales como asar a la parrilla) para preparar carne y pollo aumentó el riesgo de diabetes tipo 2.

En este estudio participaron  289 mil personas quienes comieron carnes rojas y pollos con mayor frecuencia cocinados a altas temperaturas, encontrando que eran 1.5 veces más propensos a desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con aquellos que comían menos alimentos con dichas características.

Botón volver arriba