ESPECTÁCULOSHARDNEWSMICHOACÁN

Tlapujahua Recibe La Segunda De Las Tres Extensiones Del Jazztival Michoacán 2019

Música, artes plásticas, literatura, cine y divulgación conforman la agenda festiva; habrá actividades entre el 14 y 17 de noviembre

STAFF/@michangoonga

Luego del rotundo éxito con el que se llevó a cabo la primera Extensión de Otoño del Jazztival Michoacán 2019 en las instalaciones del Senado de la República, las actividades multidisciplinarias de esta iniciativa llegan a engalanar al pueblo mágico de Tlalpujahua.

Será la segunda jornada de este esfuerzo del fundador del Jazztival, Mtro. Juan Alzate, por descentralizar las actividades artísticas que se generan en la capital del estado, y qué mejor que sea en uno de los 8 pueblos mágicos con los que cuenta la entidad, donde además, el edil Dr. Salvador Tapia Hernández, ha comprometido todo su apoyo por tratarse de una actividad cultural que viene a enriquecer los atractivos del lugar.

Y aunque la inauguración formal tendrá lugar este jueves 13 de noviembre, ya hubo actividad el miércoles, pues se puso en marcha el Taller de grabado que será impartido, durante 4 días en el corredor de la Presidencia Municipal, por el artista gráfico Luis Enrique Zamudio Zaragoza, a las 4 de la tarde; también se realizó un recital de poesía y música a cargo del escritor michoacano Neftalí Coria y del saxofonista Juan Alzate,  director fundador del Jazztival Michoacán, al que asistió un nutrido público, conformado en su mayoría por jóvenes.

Por su parte, el programa inaugural, a desarrollarse el miércoles 14 de noviembre, contempla la presentación del libro “El cuerno del diablo”, del escritor Michael Segell, a cargo de Cristhian Bueno y Juan Alzate, esto en el Jardín Zaragoza, a las 11 de la mañana; a las 6 de la tarde serán abiertas al público las exposiciones “El Jazztival en el tiempo”, colección de carteles alusivos, y “Trazos del Jazz”, obra plástica de autores michoacanos, en el Convento de San Francisco y en la Mina 2 Estrellas, respectivamente.

El plato fuerte llegará cuando el teatro Cenobio Paniagua le abra sus puertas, a las 7 de la noche, al grupo al grupo Sarabanda, uno de los más reconocidos a nivel nacional, no sólo por su calidad interpretativa, sino porque ha actuado en múltiples escenarios del país, como el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM o el Teatro de la República de la Ciudad de Querétaro, además de que ha actuado en una considerable cantidad de Festivales nacionales e internacionales, tales como el Festival de Jazz de Zacatecas, las cuatro ediciones del Festival de Jazz de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, el Festival de Jazz de Verano en Querétaro y el Festival del Órgano Barroco, en el marco del cuarenta aniversario de la declaración de la ciudad de Quito, Ecuador, como patrimonio de la humanidad.

Sarabanda está Integrado por Eduardo Núñez al piano, Juan Alzate en el saxofón, Sergei Sokolov en la batería y Alonso Hernández en el bajo, todos músicos con amplia trayectoria en el ambiente musical y piedra angular de la Licenciatura en Música Contemporánea de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, como creadores y maestros del programa.

Sarabanda cuenta con una producción discográfica titulada Bellas Artes in Blue.

Durante la actuación de Sarabanda, Ana Karelia Ríos realizará una intervención artística, siguiendo el espíritu de propiciar la combinación de las bellas artes en los escenarios del Jazztival.

Cabe señalar que todas las actividades de la Extensión de Otoño del Jazztival Michoacán 2019 en Tlalpujahua son con acceso libre para el público en general, gracias al apoyo otorgado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el Ayuntamiento de Tlalpujahua y diversos patrocinadores privados.

Se puede consultar la programación completa en las redes sociales del Jazztival Michoacán: https://www.facebook.com/jazztivalmichoacan

Botón volver arriba