STAFF/Paola Mendoza-@paolamenrd
A menos de 12 horas de que el cuerpo inerte de David Eduardo Otlica Avilés, edil de Nahuatzen, arribará a la capitalina michoacana para ser velado, los únicos acompañantes en su funeral son sus familiares cercanos.
Por la noche, al arribar el cuerpo del alcalde, el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en compañía del edil de Churintzio, Juan Luis Contreras Calderón, el asesor de gobierno Efraín García Becerra y el padre del occiso, David Otlica Rasete, montaron una guardia de honor en su memoria.
Por su parte, grandes figuras de la clase política michoacana brillaron por su ausencia, pero eso sí, sus adornos florales no podían faltar.
Y es que, aunque David no tenía partido político, se puede notar que tampoco tenía «amigos» más allá de los colores; la clase dejó sólo en su funeral al alcalde de Nahuatzen.
Nombres como Silvano Aureoles Conejo, Carlos Herrera Tello y Francisco Cedillo de Jesús, adornan las coronas florales que llenan la sala velatoria.
Mientras continúan arribando adornos florales, la familia de David se repliega a su al rededor; su padre, su hermana, su esposa y su hija pequeña sollozan al consuelo de los visitantes.
Por fuera de la funeraria ubicada al poniente de la capital michoacana, al menos cuatro patrullas de la Policía Michoacán resguardan el área.
Los más de 30 elementos que custodian los restos mortales de quien fuera el 5o alcalde muerto en la administración Silvanista, tal vez hubiesen sido suficientes para no encontrarnos aquí el día de hoy.
Por lo pronto, el padre del ultimado apuntó que desconoce aún el lugar donde se realizará el entierro de su hijo, debido a que es una decisión que se debe de tomar en consenso con la Secretaria de Gobierno.