HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Suicidio Es La Segunda Causa De Muerte Entre Jóvenes De 15 A 24 Años

Los jóvenes entre 15 y 30 años son más susceptibles a quitarse la vida según datos del Centro Integral de Servicios Psicológicos

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Ante la alarmante ola de suicidios que se ha presentado en la entidad, se tiene el conocimiento de que los jóvenes entre 15 y 30 años son los más susceptibles a atentar contra su vida, así lo mencionó el director del Centro Integral de Servicios Psicológicos (Ce-Inser), Victor Soria Benítez.

Informó que el suicidio entre jóvenes de 15 y 24 años es la segunda causa de muerte en la Michoacán, señalando que el quitarse la vida es una acción que siempre se puede prevenir.

“Al día de hoy sabemos que el fenómeno suicida o la muerte por suicidio es un fenómeno 100% prevenible y que todos tenemos algún tipo de acción por muy mínima que sea para poder prevenirlo“, señaló el director del Ce- Inser.

Como padres de familia es importante poder identificar algunos indicadores verbales y no verbales como lo son comentarios que podrían verse disfrazados de bromas, pues muchas veces son los mismos padres quienes invalidan el sufrimiento de sus hijos, por tomarlo como una exageración.

Ante ello, el Ce-Inser busca prevenir este fenómeno a través del primer foro local para la Prevención del Suicidio, en él se contará con el apoyo de especialistas en el área de la salud mental, así como miembros del sector público y privado, con el fin de construir una estrategia para prevenir el suicidio.

La cita es el día viernes 26 de abril, en el salón Galerías, en la Univerdad de Morelia (UDEM), a partir de las 9 am, para quienes gusten asistir como ayudantes se debe hacer un pre registro debido al cupo del espacio, en el siguiente enlace: https://forms.gle/JjF9mSzTF7i6FuBA9

 

Botón volver arriba