HARDNEWS

#VIDEO Don Miguel Habla Del Conflicto En Los Filtros Viejos De Morelia

STAFF / César Hernández – @CesarHdzNoti

Don Miguel Filtros Viejos Morelia
Foto Vía: @CesarHdzNoti

La zona de los “Filtros Viejos” de Morelia pertenece a un área de la zona natural protegida y constituye uno de los pulmones de la ciudad, indicó Miguel Álvarez Valencia, poblador de Ocolusen.

El ciudadano conocido por los paseantes como el “Señor de los Cocos” refirió la importancia de cuidar el lugar debido a que es de los pocos lugares gratuitos cercanos a la mancha urbana que se pueden disfrutar de forma gratuita.

A don Miguel lo identifica la mayoría de las personas que acuden a ejercitarse a los Filtros, pero se popularizó después de que aparecieran videos e imágenes en redes sociales donde se señala un posible desalojo por parte de la autoridad municipal.

Don Miguel Filtros Viejos Morelia
Foto Vía: @CesarHdzNoti

A partir de este conflicto con el gobierno que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, varias personas salieron a la defensa de uno de los cuidadores del lugar de esparcimiento para los morelianos.

Noga Mendoza, usuario de los Filtros Viejos, refirió las atenciones que reciben de don Migue, tanto él, como muchos visitantes, por ello refrendó su apoyo para que se mantenga instalado en la entrada al parque ecológico.

“Es una injusticia por parte del Ayuntamiento que quieran ahora modificar el uso de suelo de este terreno” aseveró el joven durante la entrevista realizada.

Agregó que espera que las autoridades tomen en cuenta la opinión de los vecinos y de las personas que acuden de forma regular a la zona natural protegida, para decidir lo más conveniente a realizar.

Don Miguel Filtros Viejos Morelia
Foto Vía: @CesarHdzNoti

El también vecino de Ocolusen señaló que el tema de la seguridad cambió desde que el señor Miguel se encuentra al cuidado de la entrada, de forma voluntaria.

Álvarez Valencia explicó que la controversia con el municipio comenzó desde el mes de octubre del 2017 cuando se negó a vender la propiedad que utiliza para ofrecer sus cocos y demás productos a los paseantes, debido a que entiende que está dentro de una zona federal.

Por último don Migue declaró que no teme al alcalde de Morelia, a quién envió el siguiente mensaje: “es mejor morir de pie, que vivir de rodillas… y la tierra se hizo para quien la trabaja, así dijo Zapata”.

Botón volver arriba