HARDNEWSMORELIA

Morelianos Se Sienten Inseguros A Causa De Los Montajes Amarillistas: Secretario De Ayuntamiento

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El aumento en el porcentaje de personas que se sintieron inseguras que arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI durante el primer trimestre del año 2019 se debe a sucesos mediáticos, manifestó el Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

“Lo qué pasó en ese periodo fueron algunos incidentes que fueron muy mediáticos” recalcó durante la entrevista realizada esta tarde en la tenencia de Capula.

El funcionario señaló que una persona que maneja ciertos temas y “los escandaliza” como el secuestro de jóvenes, influyó en la percepción ya que se dio durante ese periodo.

“Supimos que eran algunos montajes, cosas incluso hechas para presentar una situación que se creía pero que no existía de manera real, ahí está el daño que se ocasiona”, aseveró.

Sin dar nombres, denunció que campañas amarillistas provocan este tipo de daño, lo que ocasionó que el 73.8 por ciento de los ciudadanos se sientan inseguros, a comparación del trimestre pasado con un 70.9.

Gráfica INEGI del año pasado mostrando que el 70.9% de los morelianos se sienten inseguros

Arróniz Reyes puntualizó que algunos índices han bajado según los informes de la propia Mesa de Seguridad.

Gráfica de percepción de inseguridad 2018
Gráfica de percepción de inseguridad 2019
Botón volver arriba