HARDNEWSMORELIA

#Morelia Turistas Se Sienten Seguros; La Ciudad Los Enamoró

Turistas extranjeros y mexicanos, visitaron la ciudad en estos días de asueto.

STAFF/ Margarita Arreola-@ArreolaMargui/ Laura Avalos-@MLAvalos23

Fotos Vía-@MLAvalos23

Culmina la Semana Mayor y muchos de los vacacionistas que disfrutaron de la ciudad de la cantera rosa, Morelia, se disponen a regresar a sus lugares de origen, por lo que el equipo changoongero, salió a cuestionar a éstos sobre su estadía, sus experiencias y su percepción de seguridad de gazpacholandia.

Fotos Vía-@MLAvalos23

La familia Elizarraras, originarios de Guanajuato, aseguraron que sienten la seguridad de salir a caminar en el primer cuadro de la ciudad sin ningún problema, «dicen que muy peligroso, pero las dos veces que he venido no he sentido inseguridad, todo tranquilo». En esta, su segunda visita lo que más les ha enamorado de la ciudad, es la Catedral, los hoteles y portales, en el ámbito gastronómico degustaron las ricas corundas y también las famosas carnitas michoacanas.

Fotos Vía-@MLAvalos23

Arquitectura y gastronomía es lo que más ha impresionado a los turistas, tal es el caso de Esther Sánchez quien viajó desde Monterrey para recorrer el estado y por supuesto, conocer Morelia, aseguró que se enamoró de «la trucha salmonada» típica de Michoacán, por lo que recomienda «100% visitar la ciudad», asimismo comentó que se siente segura al caminar el centro histórico.

Jesús Coamea, de Ciudad Obregón, Sonora y Guadalupe Cermeño, de Guadalajara, Jalisco, aseguraron le ha gustado «todo, todo»; respecto a la inseguridad comentan que al exterior de Morelia no hay demasiada percepción de esto, es más encaminado hacia Apatzingán y la región de Tierra Caliente, “los días que hemos estado aquí sí hemos visto seguridad, no hay ningún problema aquí», puntualizaron.

Fotos Vía-@MLAvalos23

Jesús y Guadalupe, disfrutaron de la Procesión del Silencio uno de los principales atractivos de Semana Santa en Morelia, mencionaron que fue de su agrado, sin embargo, les pareció «un poco desorganizada y poco fluida», aun así, destacaron que regresarán a la ciudad en compañía de la totalidad de su familia.

Fotos Vía-@MLAvalos23

Visitantes como Rubí y Gael de San Juan de los Lagos, en su primera visita en la capital michoacana buscan probar las carnitas michoacanas, así como recorrer el centro histórico y admirar sus respectivos monumentos.

Fotos Vía-@MLAvalos23

Pepe y Gaby de Aguascalientes, en su primer día de visita aseguran que “todo está muy bonito», hasta el momento no han recorrido la ciudad, pero a primera vista  es la cantera rosa lo que les atrae y las características de arquitectura colonial en Morelia.

Así pues, la ciudad comienza a llenarse de automóviles y todo parece regresar a la normalidad, donde los turistas que dejan gazpacholandia vivieron momentos y disfrutaron de los atractivos turísticos que esta les ofreció, con base en su experiencia, la totalidad de ellos calificó a Morelia como una ciudad segura.

Botón volver arriba