HARDNEWSMÉXICO

AMLO Acusa A Fox De Traidor A La Democracia Por “Chanchullo” En Elecciones Del 2006

STAFF/@michangoonga

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó cuando en 2006 el entonces mandatario federal, Vicente Fox, “cargo los dados” en su contra para que perdiera las elecciones presidenciales; por ello, le llamó “Traidor a la democracia”.

«Fíjense, quien había llegado por un movimiento democrático, para sacar a un partido de Los Pinos, se convierte en un traidor a la democracia», refirió AMLO.

Además, López Obrador mencionó que el mismo Fox había aceptado que “cargó los dados”, en aquellas elecciones, y refirió que esas acciones se repitieron en las siguientes elecciones cuando Felipe “Calderón ayudó al partido que los había ayudado a ganar”.

«Se devolvieron el favor, en el 2006 un partido ayudó al partido de Fox y de Calderón y, en la siguiente elección, ese partido, el propio Fox llamó a votar, no por su partido, llamó a votar por el partido del presidente Peña», recordó el titular del Ejecutivo.

Posteriormente, AMLO dio su agradecimiento hacia el expresidente Peña Nieto, quien a su juicio rompió con esas alianzas y no participó en la llamada «campaña sucia» contra López Obrador.

«Yo hasta públicamente le agradecí y eso lo digo a los cuatro vientos, que se oiga bien y fuerte, al Licenciado Peña Nieto porque no se metió como lo hizo Fox y Calderón en la elección presidencial. Fueron a verlo los que se sentían dueños de México para pedirle que se unieran en contra mía», mencionó AMLO.

Botón volver arriba