HARDNEWSMORELIA

Ya Hay Fecha Para Solucionar Situación De Trabajadores Del Hotel Virrey De Mendoza: Abogado

El caso de los trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza, lleva en conflicto un mes y está por resolverse el próximo 25 de abril dijo el Abogado Ibarra quien lleva el caso.

STAFF/ Margarita Arreola/ @ArreolaMargui

La situación de los trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza, está por resolverse el próximo 25 de abril, según lo dio a conocer el abogado Arturo Ismael Ibarra, ya que se tiene cita en Conciliación y Arbitraje, para dar a conocer las nuevas condiciones del plan colectivo de trabajo.

En caso que el patrón no acepte las condiciones laborales que los trabajadores se iría a huelga por parte de los empleados, este nuevo contrato propuesto por la Confederaciones de Trabajadores de México, se plantea la reinserción de 29 trabajadores a sus puestos anteriores.

De los 40 afectados, algunos trabajadores aceptaron su finiquito y 29 son los que actualmente se encuentran luchando por mejorar las condiciones de trabajo como comedor a bajos precios y el reparto de propinas entre ellos y no por el patrón.

Ibarra, señaló que han sufrido varios tipos de presión como la realizada a los trabajadores durante sus ventas de productos sobre todo alimentos preparados para recibir propinas, donde han sido acosados por inspectores de Ayuntamiento, quienes les han pedido permiso para poder ofertar los alimentos en la vía pública.

El abogado comentó que esta acción es considerada como una medida de presión que han utilizados los patrones para hacer que los trabajadores desistan en la lucha de sus derechos, el acontecimiento se suscitó el fin de semana pasado donde la gente de Ayuntamiento, trató de levantar su vendimia.

El caso de los trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza, lleva en conflicto un mes, desde que se dio a conocer la situación de la retención de propinas por parte de los patrones lo que ocasionó el paro de actividades por parte de los trabajadores.

Botón volver arriba