GRILLOS

Arranca Ayuntamiento De Morelia Campaña Para Uso Adecuado De Glorietas

STAFF/@michangoonga

Como parte de las acciones de concientización vial que realiza el Ayuntamiento de Morelia, este viernes, el Regidor, Jorge Luis Tinoco Ortiz, dio inicio a la Campaña de circulación por glorietas, mejorando así el tránsito vehicular y garantizando la seguridad de peatones y automovilistas en la capital del estado.

Frente a la glorieta ubicada en la Avenida Guadalupe Victoria, a unos metros del Colegio de Morelia y en compañía del Director de Imagen Urbana, Juan José Ortiz López; el Capitán de la Policía de Morelia, Mario Cossio Manríquez; así como la Directora de Comunicación Social, Miriam Alarcón Ramos, el también coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, resaltó la importancia de informar a la ciudadanía sobre el adecuado uso de las rotondas y de los distribuidores viales que hay en la ciudad.

Recordó que en la pasada Sesión Ordinaria del 14 de marzo, se aprobó el Punto de Acuerdo para impulsar acciones en la materia, “la intención es socializar con los usuarios de los vehículos automotores la forma correcta de transitar por las glorietas para evitar accidentes automovilísticos y respetar el Reglamento de Tránsito Municipal”, puntualizó.

Jorge Tinoco, destacó que esta actividad forma parte de las estrategias promovidas por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para mejorar la movilidad en el municipio y establecer una correcta cultura vial.

En este tenor, refirió que el Ayuntamiento capitalino, trabaja de manera permanente en el cumplimiento de lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, así como en la Carta Mexicana de los Derechos del Peatón, a la cual se suscribió la Administración el año pasado, mismos que están orientados a garantizar la accesibilidad universal y el equilibrio entre los diferentes usuarios del espacio público.

De esta manera, el Regidor Independiente, así como funcionarios y elementos de seguridad municipales, hicieron entrega de volantes a los automovilistas, a quienes invitaron a tomar la glorieta bajo tres principios fundamentales: dar preferencia a quien circula dentro de la rotonda, bajar la velocidad e incorporarse con precaución y a utilizar la direccional para avisar su salida.

Para finalizar, adelantó que el Gobierno Municipal en breve arrancará con una campaña integral de cultura vial, al tiempo que indicó que “es tarea mejorar la circulación vehicular”.

Cabe mencionar que estos operativos de concientización se llevarán a cabo en las principales glorietas de la capital del estado, donde se continuará con la distribución de volantes y se invitará a los automovilistas a hacer uso adecuado de las mismas.

Botón volver arriba