GRILLOSMORELIA

Alfonso Martínez Proyecta A Morelia Como La Ciudad Más Educadora Del País

STAFF/@michangoonga

Con obras y diversas acciones, el Gobierno Municipal se mantiene firme en su compromiso de potenciar el desarrollo educativo de Morelia, buscando consolidarla como la ciudad más educadora del país, reafirmó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, durante el inicio de los trabajos del VIII Encuentro Iberoamericano de Educadores, que reúne a más de 800 pedagogos de colectivos y redes de España, México, Colombia, Brasil, Venezuela, Argentina y Perú.

Frente al Secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico en el estado, José Luis Montañez Espinosa; el organizador del Encuentro, Juan Hurtado Chagoya; así como autoridades educativas, el Presidente Municipal, hizo énfasis en el interés de la actual Administración por establecer estrategias contundentes a favor de la educación y la cultura en el municipio.

Muestra de lo anterior, destacó, son las becas otorgadas a 600 jóvenes mediante el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) y el Colegio de Morelia, mediante las cuales estos pudieron continuar sus estudios de educación media superior y superior, “sin este apoyo los jóvenes se habrían quedado fuera de alguna institución educativa, por lo que con ello, garantizamos su continuidad escolar durante todo el año”, detalló.

Asimismo, Martínez Alcázar, dio la bienvenida a los asistentes a este importante Encuentro, a quienes exhortó a replicar su experiencia en la capital michoacana, la cual aseguró, se encuentra en una notable recuperación de la confianza a nivel nacional e internacional.

“Durante muchos años se hizo una imagen distinta de Morelia, pero hoy la situación es muy diferente, aún tenemos problemas como todas las ciudades, sin embargo, la realidad es muy distinta, por eso los invitamos a que hablen de la verdadera cara del municipio”, conminó al tiempo que resaltó que la capital del estado es una gran anfitriona, que los recibe con los brazos abiertos.

Al hacer uso de la voz, José Luis Montañez, se dijo complacido de que la ciudad sea sede de este evento y se pronunció a favor del intercambio experiencias educativas exitosas entre los distintos países participantes.

Es de señalar que este encuentro, que se lleva a cabo del 10 al 21 de Julio en el municipio con el lema “Morelia, una ciudad que educa”, tiene el objetivo de visibilizar procesos de producción y socialización de saberes pedagógicos construidos por los maestros y educadores desde sus escuelas y comunidades.

La Red está integrada por maestras y maestros, educadoras y educadores que conforman colectivos y redes, organizaciones de base y movimientos sociales que promuevan procesos educativos transformadores.

Botón volver arriba