SOFTNEWS

Libro De Víctor Hugo Sobre Notre Dame Incrementa Ventas Tras Incendio

Nuestra Señora de París, de Victor Hugo, se encuentra ahora en el primer lugar de ventas en la plataforma de Amazón

STAFF/@michangoonga

Nuestra Señora de París (1831), la joya literaria de Victor Hugo, se encuentra ahora en el primer lugar de ventas en la plataforma de Amazón Francia, donde aparece con cinco estrellas.

Esta obra emblemática del dramaturgo francés ya contaba con excelentes recomendaciones, pero sin duda su divulgación aumentó a partir del fatídico incendio que podría poner fin a 200 años de construcción, luego de que la Catedral perdiera una parte significativa de su estructura.

La historia que puso al personaje de Quasimodo en el Olimpo de la fama, mezclándose entre de los protagonistas literarios más recordados de todos los tiempos, y colocó al recinto como el eje central de atención, buscó desde un principio concientizar acerca de su deterioro y su importante restauración.

Victor Hugo fue uno de los principales interesados en la recuperación de tal relevante memoria histórica y, junto con otros poetas, se pronunció a favor de un diseño gótico, convirtiéndose en el principal promotor del Comité Histórico de Artes y Monumentos (1830).

Botón volver arriba