HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Urgencias Médicas Aumentan En Semana Santa

Atentos en vacaciones, cuiden a los peques en casa y más aún si saldrán a nadar, recuerden no manejar si beben, que esto genera el mayor número de urgencias en esta temporada.

STAFF/Margarita Arreola/@ArreolaMargui

Hasta un 30% aumentan las urgencias médicas en Semana Santa, esto debido a los accidentes en niños tanto en el hogar como por recreación, la gastroenteritis, enfermedades respiratorias por la polinización y los accidentes viales, son las causas más comunes, según el Dr. Martín Domínguez Cisneros.

Se emitió las recomendaciones tanto para la vigilancia de los niños en casa donde puede haber accidentes desde pequeñas fracturas hasta accidentes por recreación en parque acuáticos que no cuentan con señalamientos específicos para los niños, como profundidad de las albercas entre otros.

«Nadie está exento de un accidente», comentó el Dr. Domínguez, por lo que en el caso de los adultos se recomienda la revisión de los autos antes de salir, manejar descansado y sin alcohol, llevar siempre la identificación y los niños en la silla adecuada.

El especialista comentó que las enfermedades como diarreas atípicas y enfermedades respiratorias sobre todo en niños se debe al calor, la polinización y la descomposición de alimentos, por lo que se recomienda hidratarse continuamente y checar los alimentos antes de consumirlos.

El doctor Domínguez, explicó que en urgencias en esta temporada atienden más personas debido a que los consultorios no funcionan de la manera habitual, por lo que si en urgencias atendían 120 casos diarios por esta situación llegan atender hasta 150 personas.

Por lo que pidió que en los casos de los adultos mayores que padecen alguna enfermedad crónica, siempre lleven consigo los medicamentos para evitar la descomposición por falta de ellos o de alimentación adecuada, además de una hidratación constante para evitar insolación.

Botón volver arriba