HARDNEWS

#WTF Cachan A Doña Rellenando Biberón Con Coca-Cola Y Dárselo A Bebé

Sin ningún pudor o sin detenerse a pensar la mujer rellena con refresco el biberón del pequeño, el hecho causó indignación en los internautas

STAFF/@michangoonga

Una mujer causó polémica e indignación en redes sociales debido a que fue captada justo en el momento en el que rellena el biberón de su bebé con refresco.

Las imágenes, tomadas en Santa Tecla, El Salvador, fueron compartidas en Facebook por la usuaria Liliana Bejarano, quien pidió a los usuarios hacer conciencia respecto a los alimentos que no deben dar a los pequeños.

“Importante reconocer que la pobreza es un ciclo que nunca se va a terminar si seguimos trayendo niños al mundo cuando no tenemos cómo mantenerlos…”

Las imágenes causaron indignación entre los usuarios, quienes compartieron con la descripción de “darle leche a un bebé a las 9 de la mañana porque no hay leche” y expresaron que el refresco no es más barato que la leche, ya que hay presentaciones con precios bastante accesibles.

De acuerdo con los expertos en nutrición infantil, los refrescos comerciales suelen llevar una cantidad enorme de azúcar, por lo que no son una bebida recomendada para la dieta de los adultos y mucho menos para la de los pequeños.

Según la Alianza por la Salud Alimentaria, un refresco de 600 ml contiene el equivalente a doce cucharadas de azúcar, es decir, 60 gramos. Sobra decir que ningún organismo, y menos el de un niño pequeño, necesita semejante cantidad de azúcar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), si un menor consume más azúcar de la que necesita favorece y acelera la aparición de sobrepeso y obesidad infantil, que a su vez provoca enfermedades cardiovasculares, hipertensión, triglicéridos altos y diabetes.

Botón volver arriba