HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SSP Pone A Disposición El 911 Para Atención Y Orientación Psicológica

Mediante protocolo de intervención en crisis, de enero de 2018 al mes de marzo de este año, el C5i ha atendido a mil 411 personas

STAFF/@michangoonga/ RED 113

Con la finalidad de ayudar a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y necesiten orientación y apoyo psicológico, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), ofrece la atención de operadores especializados en el número de emergencias 911.

La institución ha brindado mil 411 atenciones en este tipo de crisis, de enero de 2018 al mes de marzo del presente año.

Las regiones de Morelia y Zamora contabilizaron el mayor número de atenciones por este tipo de incidencias, de las cuales el C5i mediante el número de emergencias, trabaja para inhibir otras conductas al momento de recibir la llamada de auxilio.

Además de estos casos, en el 911 se atienden incidentes relacionados a la violencia familiar, abuso sexual y cualquier otro que requiera del apoyo especial.

El C5i recomienda el uso del 911 al momento de presentar síntomas como ansiedad, sentimientos o pensamientos erráticos o negativos, tristeza por alguna situación violenta previa, soledad, tendencia a autolastimarse, entre otros, que requieran una atención psicológica.

La SSP por medio del C5i cuenta con un protocolo de intervención en crisis vía telefónica, en la central de emergencias 911. El personal operador brinda atención al usuario mediante cinco componentes:

1.- Realización del primer contacto psicológico.

2.- Analizar las dimensiones del problema.

3.- Sondear las posibles soluciones.

4.- Asistir en la ejecución de pasos concretos.

5.- Seguimientos para verificar el progreso.

Con acciones como estas la SSP trabaja las 24 horas de los 365 días del año para, desde todas sus aristas, garantizar la seguridad integral de la población, lo que ha permitido brindar atención por tendencia al suicidio a 208 personas, 681 por amenaza de suicidio, 516 por crisis nerviosa y 6 por apoyo psicológico general.

Botón volver arriba