HARDNEWSMÉXICO

AMLO Presume Pudo Vacunarse ANTICOVID, Pero No Quiso Para Poner El Ejemplo

El presidente señaló que habrá vacunas suficientes para el pueblo de Zacatecas.

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que pudo haberse vacunado contra el COVID-19 desde el mes de diciembre en que empezaron a llegar las vacunas al país, sin embargo no lo hizo para poner el ejemplo.

Durante su gira por el estado de Tamaulipas, el mandatario señaló que se decidió actuar con rectitud, pues “el gobernante tiene que predicar con el ejemplo”

A mí me dio COVID y pude haberme vacunado antes, desde diciembre del año pasado que empezaron a llegar las vacunas. Hubiese yo montado ahí el tinglado de que me vacunaban a mí para mostrar de que era efectiva la vacuna y que nadie tuviese miedo para dar el ejemplo y aprovechaba yo para vacunarme, dijimos ‘no’, pero se actuó con rectitud, si no se tiene autoridad moral, no se tiene autoridad política. El gobernante tiene que predicar  con el ejemplo.”

Además, señaló que tanto el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y el de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer, se están recuperando del COVID-19.

Y finalmente, se comprometió con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, a que habrá vacunas suficientes para el pueblo zacatecano.

Botón volver arriba