HARDNEWSMICHOACÁN

Busca Convertir Tianguis Artesanal De Uruapan En Patrimonio Intangible De México: Diputado Mayer

“Michoacán es un estado con amplia cultura y actividad turística; y por ello vale buscar que el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan se convierta en Patrimonio Intangible de México"

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE/César Hernández-@CesarHdzNoti

Es la primera vez que visito el Tianguis Artesanal de Uruapan para conocer su valor cultural y turístico, y hoy estoy aquí con la finalidad de convertir este evento en Patrimonio Intangible de México, dijo el diputado federal, Sergio Mayer Bretón, quien además es coordinador de cultura dentro la LXIV Legislatura.

“Michoacán es un estado con amplia cultura y actividad turística; y por ello vale buscar que el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan se convierta en Patrimonio Intangible de México por ser uno de los eventos artesanales de mayor importancia en el país” expresó Mayer Bretón.

Y por ello buscamos en conjunto con el diputado, Ignacio Campos, que este evento artesanal logre este título; él me invito a conocerlo para valorar culturalmente y turísticamente y llevarlo al congreso de San Lázaro.

Esto lo declaró durante la entrevista previa a la premiación del Concurso Artesanal número 59 de evento antes mencionado.

Botón volver arriba