SOFTNEWS

#WTF Doctor Inseminó A Mujeres Con Su Semen Y Ahora Tiene Más De 50 Hijos

Una prueba de ADN confirmo que un doctor inseminó con su semen a 49 mujeres y además tuvo 22 hijos con sus esposas… por lo que ahora tendría 71 hijitos, pero ya se petateo así que ¿de a cómo toca la herencia?

STAFF/@michangoonga

Este viernes, una prueba de ADN autorizada por un tribunal en Holanda confirmó que el médico Jan Karbaat, quien murió en 2017, inseminó con su propio esperma a las madres de 49 personas, en su propia clínica en Barendrecht.

Asimismo, estos 49 casos se suman a otros 22 hijos biológicos de Karbaat que tuvo con sus tres esposas; sería el padre de al menos 71 holandeses, entre cientos de personas nacidas por inseminación artificial que están reclamando que la Justicia les permita hacerse la prueba de ADN para salir de dudas.

De acuerdo con Tim Bueters, abogado del grupo, que confirmó este viernes su vínculo biológico con el médico, aseguró a medios de comunicación que los afectados están “satisfechos de poder poner fin a años de incertidumbre”, ya que tanto Karbaat como su ahora viuda se habían negaron a facilitar la realización de las pruebas por miedo, entre otros asuntos, a que reclamaran la herencia por derecho.

Cabe mencionar, en febrero, un tribunal dio su visto bueno para que los interesados contrastaran su ADN con el de Karbaat por medio de varios artículos de uso personal que se encuentran guardados en un lugar secreto y bajo llave.

Incluso, el juez advirtió de que “si ha utilizado su propio esperma como médico, sin comunicarlo en su momento, tanto su viuda como sus herederos no pueden reclamar ahora que se respete el anonimato del doctor”.

Pero, la viuda del exdirector de la clínica continúa negando cualquier responsabilidad.

Cabe destacar, en una entrevista realizada en 2016, Karbaat afirmó que mezclaba el semen de distintos donantes porque eso aumentaba la posibilidad de que la paciente lograse quedarse fecundada.

Sin embargo, siempre se negó a someterse a las pruebas de ADN para comprobar las sospechas, además calificó a las demandantes de “madres insatisfechas con el resultado” de la inseminación.

 

Botón volver arriba