HARDNEWSMORELIA

#Morelia Pasalagua Y Arróniz Se Cantan Tiro Pero Acaban Abrazándose

Amanecieron bravas pero luego se calmaron: Luego de tanto dime y direte todo culminó  en un abrazo fraternal con palmaditas en la espalda entre el edil y el líder transportista

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Todo parecía que el presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes y el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte en Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, iban a meterse en una polémica directa luego de que se ‘cantaron el tiro’ desde primera hora de este lunes, pues se dijeron de todo pero a final de cuentas terminaron dándose un fraternal abrazo ante las miradas escépticas del grupo de taxistas que los rodeaba.

ROUND 1

La bronca empezó alrededor de las 8:00 de la mañana un grupo de taxistas cerró la calle Allende a la altura de Quintana Roo hasta la Calle Galeana, en el centro histórico de esta ciudad, pidiendo la cancelación de 12 sitios de taxis que fueron entregadas a otros transportistas, en lugares que, acusan, ya habían sido otorgados con anterioridad.

Aseguran que dicha situación ha generado diversos roces entre grupos de transporte, por lo que exigen una respuesta oportuna por parte del ayuntamiento de esta ciudad capital.

ROUND 2

Ante esta situación el alcalde Arróniz declaró en entrevista para medios de comunicación locales, que dicha movilización parecía tener una «consigna política», pues señaló que el grupo de Pasalagua había tenido relación con Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal electo de Morelia.

«Por ejemplo, a mi ya me parece sospechoso que por un asunto de sitios de taxis, vayan y tomen la tesorería, no viene al caso, entonces tu empiezas a creer, a sospechar que hay otro interés», señaló Arróniz.

Tras estos señalamientos, el líder transportista quien se encontraba en la zona del Palacio Municipal, respondió que él no le da cuentas a nadie y aseguró que no es un tema político, por lo que dichas declaraciones del alcalde sólo dejaban ver la ineficiencia del mismo.

«Mira, cuando se es inepto e incapaz de resolver problemas de la sociedad se van a lo político (…) yo no soy servidor de ‘nadien’, he, yo me manejo sólo, no tengo patrón, así lo digo y siempre doy la cara de frente, entonces no soy títere de Alfonso ni de nadie», expresó enérgicamente Martínez Pasalagua.

ROUND 3

Y tras la serie de acusaciones mutuas, ambos se encontraron en plena calle de Allende, y en medio del morbo de los presentes para ver qué trato se dispensarían entre sí, al final de cuentas el líder de los taxistas y el mandatario capitalino de forma un tanto inesperada se estrecharon la mano y se unieron en un fraternal abrazo, con unas palmaditas en la espalda, cual compas, esto ante la mirada un tanto incrédula de los taxistas que contemplaban la contrastante escena.

Luego de que conversaron en voz baja las inconformidades del grupo de transportistas, José  Martínez informó  que el alcalde capitalino dijo que se le daría solución a dicha problemática y les pidió que se reunieran con Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público, y con la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (COCOTRA) para revisar a detalle la situación de los sitios en cuestión.

Finalmente, el líder transportista destacó que no se retirarán hasta que se lleve a cabo la reunión antes mencionada y tengan una solución a sus demandas.

Botón volver arriba